Investigación Ituzaingo
- dogmaargentina
- 1 jun 2014
- 5 Min. de lectura
Crónicas Paranormales estuvo en Ituzaingo, para realizar una investigación en una casa con supuesta actividad…
La dueña de casa nos llamo preocupada, había vivido en una propiedad que daba toda la sensación de tener muchísima actividad tanto que al cansarse de esa situación, decidieron marcharse y comprar una nueva propiedad a una 20 cuadras de la anterior. Solo se llevaron algunos muebles y cuadros de la antigua casa. Pero a pesar de la mudanza algunas situaciones extrañas, seguían sucediendo… Ruidos extraños, canillas que se abren solas, Sombras que caminan en la oscuridad y reacciones de los más pequeños de la familia, muy pero muy extrañas…
En la otra casa habían padecido algunas situaciones similares, en una oportunidad donde amigas adolescentes en esa época, se quedan a dormir vieron como a los pies de la cama de la habitación de enfrente (Lugar donde dormía la dueña de casa) Una niña jugaba sola y se movía como si nadie la observara cuentan que cerraron los ojos pensando que no podía ser real lo que estaban viendo.. y la niña siguió ahí unos cuantos minutos, hasta desvanecerse… En otra oportunidad, las luces del baño del piso superior, se prendieron solas y varias veces sintieron pasos en la escalera y en las habitaciones superiores. Averiguando un poco, lograron conseguir información dela casa. Esta aparentemente había sido utilizada para abortos clandestinos y al enterarse de esto fue la gota que rebalso el vaso, decidieron mudarse…
Durante poco más de un año, todo estuvo tranquilo.. pero al poco tiempo después de fallecer un integrante de la familia, la actividad comienza.. La multiplicación de los hechos daba a entender que de a poco, esos viejos miedos del pasado, volvían a aparecer. El hermano de la dueña de casa, conoce al Equipo de Crónicas paranormales (Ariel Lopez y Federico orbes) a través de facebook, los seguía por su interés personal hacia la actividad paranormal. Pero al ponernos en contacto con el, nos cuenta todo lo sucedido, pero también aclara que el no ha vivido ninguna experiencia, que la que siente, ve o le pasan estas situaciones es su hermana. Armamos una entrevista donde nos cuenta todas sus experiencias, tanto en la casa anterior como en la nueva propiedad y decidimos hacer una investigación para calmar las aguas y ver que sucedía…
Llegamos poco más de las 23 Hrs, y después de repasar todo lo vivido y comer unas deliciosas empanadas que hicieron los dueños del lugar… Nos adentramos en la investigación. Tuvimos varios momentos que nos generaban ciertas dudas, y algunas respuestas en los equipos que hacían pensar, que tal vez podríamos llegar a encontrar algo de actividad. El tema principal que todo, absolutamente todo lo que encontrabamos, no tenía un sustento firme, sino que se iba disolviendo con el pasar de las horas. Esas pequeñas interacciones con los medidores de EMF (Medidores de campos electromagnéticos) que recibíamos, no parecían tener una respuesta inteligente.. sino eran más bien erraticas e incomprensibles…
Seguimos adelante…
Hicimos por las dudas varias pasadas, en primer lugar mientras Jorge Fernandez Gentile y Leila Rick cubrían la parte posterior de la casa, en el living Ariel Lopez y Liam Bianco, junto al resto de la famila. hacían lo suyo.. Fotos, grabaciones de audio e intentos con varios métodos de interacción con distintos dispositivos. Luego, después de un pequeño break para calmar el ambiente, dimos una vuelta e hicimos a la inversa. Jorge y Leila con la familia en el living y Ariel Y Liam en la parte posterior de la casa. Tuvimos momentos buenos, pero la mayoría algo débiles para poder darles una respuesta razonable a la familia.. Con el trabajo cumplido y muchísima información recolectada partimos hacía nuestras casa a la espera del análisis de todo el material.
Conclusión…
Después de realizar el análisis de todo el material obtenido en ituzaingo, pudimos descubrir que las impresiones erráticas de las que hablamos, no solo nos habían sucedido a los dos equipos, sino que muchas de las historias que nos contaban con respecto al lugar pudimos desacreditarlas…
1- Una de las cuestiones que manifestaban, eran las canillas que se habrían solas. Pudimos desacreditar esta cuestión… Probando las canillas nos dimos cuenta que sus vástagos, no funcionaban del todo bien, podían quedar trabados y luego destrabarse por la misma presión del agua, de esta manera generando el ruido que escuchaban como así también la apertura del grifo.
2- Sombras que van hacia la pared. Cuando estábamos en la habitación posterior, pudimos ver que al pasar los autos en la calle, con sus luces encendidas, generaban un efecto visual que realmente parecía que algo o alguien caminaba por la parte posterior, con sentido hacía la pared. Tal cual la sombra que habían visto.
3- Ruido y llamados en la habitación posterior… En la noche, cuando todo esta tranquilo, descubrimos que la casa cuenta con «sus propios sonidos» tanto cuando estuvimos en el lugar, como en los audios que analizamos logramos percibir que las ventanas, techos, pisos y algunos artefactos que están sueltos en el jardín, generan en varios sentidos, ruidos que pueden mal interpretarse y percibirlos como algo paranormal.
Fin de la cuestión..
¿Entonces el porque la actividad paranormal y el comportamiento de los menores?
Si bien pudimos descartar muchas cuestiones de lo que nos habían contado, también pudimos ver en la evidencia que durante toda la noche, cierta actividad errática y no inteligente nos acompañaba. Sensaciones extrañas y de cierta actividad en el lugar, nos daba a entender que algo seguía sucediendo… A partir de esto, centramos la atención en aspectos relacionados a la vivienda anterior, y gracias a esto podemos deducir que si bien hay un gran grado de sugestión en los habitantes del lugar, esta sugestión se debe al hecho que han realmente convivido en la casa anterior con fenómenos paranormales y hoy parte de esa actividad se ha mudado con ellos.
Dentro de las teorías de investigación paranormal, hay un fenómeno que se llama actividad residual, o energía residual. Esto significa que si bien no es inteligente, si bien estas presencias no están físicamente en el lugar, algunos efectos personales o que han tenido que ver con estos seres, todavía materializan de alguna manera esta actividad. Para explicarlo de manera más sencillas, ciertos elementos que hoy están en el lugar «siguen cargados» de esta energía y por lo tanto se manifiestan… Todavía existe algo de esta energía paranormal impregnada en muebles, objetos, cuadros y otras cuestiones que proceden de la casa anterior, esta energía en determinados momentos y por distintas circunstancias llegan a percibirse en el lugar.. por esto es que todavía sienten estas presencias.
En el lugar se encuentran todavía, muebles con labrados antiguos del Perú, están confeccionados con un tipo de madera que en forma natural tiende a mantener en su nivel vibracional este tipo de energía, los grabados en cuero, tienen simbología antigua y relacionada con todo lo religioso, creencias y espiritualidad de estas antiguas comunidades. Por suerte, para los habitantes del lugar, esta energía residual no es para nada maliciosa y simplemente habría que hacer una limpieza a nivel energético, para que estos fenómenos dejen de suceder…
Algunas fotos de esta noche en Ituzaingo….

Este es el suplemento paranormal del Diario Crónica donde se hizo el seguimiento y documentación de toda la investigación.





Comments